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NORMAS CONSTRUCCIÓN (IMPORTANTE)

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NORMAS CONSTRUCCIÓN (IMPORTANTE)

Mensaje por Administrador » 05 Feb 2016 02:15

1.- CONSTRUCCIÓN:

• Construye a cierta distancia de tus vecinos y no seas intrusivo. Usa DYNMAP como referencia para ver dónde estás. Se han dispuesto en el mapa ESTACIONES DE TREN, BARCOS y FAROS de transporte para facilitarte el desplazamiento.
• No está permitido construir en las zonas de:

o SPAWN a menos de 500 bloques de él.
o FAROS a menos de 250 bloques de él.
o ESTACIONES NORTE, ESTE, SUR, OESTE a menos de 250 bloques de ellas.
o CIUDADES Y PUEBLOS sin la autorización de su RESPONSABLE ("Alcalde")
o ALDEAS generadas por el juego a menos de 250 bloques de ellas.

• Tus construcciones deben estar identificadas con un cartel con tu NICK en el juego.
• Salvo excepciones aprobadas por el STAFF, los pixel-art, todas las construcciones flotantes, en el mar, ampliaciones de terreno desde la línea de costa y que ignoren las leyes de la gravedad están PROHIBIDAS.
• No se admiten construcciones ofensivas o irrespetuosas, pilares de un sólo bloque que apunten al cielo, “casas-cubo”, parcelas plataforma.
• El STAFF se reserva el derecho a mover, cancelar o borra SIN PREVIO AVISO y SIN DERECHO A RESTITUCIÓN construcciones por incumplimiento de alguna norma.

2.- PROTECCIONES

• El server dispone de bloques de protección. En la planta superior del SPAWN encontrarás el tipo y área de protección. A fin de evitar el mal uso dado a los bloques , su número por jugador está limitado:

o [Noob] 4 Bloques, Máximo bloque de Heno
o [Miembro] 4 bloques, Máximo bloque de Heno
o [Sabio] 5 bloques, Máximo piedra musgosa
o [YouTuber] 5 bloques, Máximo piedra musgosa
o [Socio] 8 bloques, Máximo tocadiscos
o [Socio Honoris Causa] No limitado, Máximo tocadiscos
o [Helper] No limitado, Máximo tocadiscos

• En caso que se requieran numerosos bloques de protección para realizar un proyecto de construcción, consultar al STAFF.
• Las reservas de terreno con bloques dispersos, antorchas y similares no están permitidas. Usad bloques de protección.
• Los límites de las parcelas protegidas con bloques de protección deben estar valladas. Si un bloque de protección, en una zona no vallada, bloquea el paso andando a jugadores el bloque será retirado por los Administradores o Helpers sin derecho a RESTITUCIÓN.
• No está permitido proteger minas a excepción de la zona de ellas que coincida con la prolongación vertical de la parcela de tu casa.
• Protege tus puertas, cofres y maquinas con carteles. En la planta superior del SPAWN encontrarás ejemplos de protección.

3.- CIUDADES Y PUEBLOS[/size]

• Si deseas iniciar tu partida en una de las ciudades o pueblos existentes contacta con su RESPONSABLE ("Alcalde") quien te ofrecerá ubicaciones disponibles de parcelas para que escojas la tuya. Así mismo te informará sobre si existe una estética o normativa especial en la ciudad o pueblo.
• Los RESPONSABLE de los proyectos/ciudades pueden establecer una estética común para las construcciones de su zona. Si un usuario incumple esta estética, el responsable debe contactar con la administración.
• Si quieres gestionar las aldeas construyendo cerca de ellas y ampliándolas hasta construir tu CIUDAD o PUEBLO consulta al STAFF.

4.- NUEVAS CIUDADES o PUEBLOS.

Si tu asentamiento va creciendo y quieres que sea una CIUDAD debes tener en cuenta:
• Para su fundación ha de ser obligatorio que mínimo sean 5 habitantes los que la conformen.
• De esos 5 han de elegir un "Alcalde", que sea el que hable por todos.
• Se ha de crear en el FORO un post oficial de dicha ciudad. Ha de abrirlo el propio Alcalde.
• Dentro de la ciudad el "Alcalde" podrá definir la estética de la ciudad y poner sus propias normas. Esta estética y/o normas no puede contradecir la normativa del servidor.
• El tamaño máximo de las parcelas ha de ser el equivalente a la protección de un bloque de 61x61x61.
• Debe poseer un ayuntamiento claramente diferenciado, donde los habitantes puedan dejar sus sugerencias y comentarios.
• Ha de poseer una estación de metro o tren para facilitar la comunicación con el spawn (Ha de enlazar obligatoriamente con una de las 4 estaciones existentes en el server (Norte, Oeste, Sur y Este) o el FARO más próximo.
• Será necesaria una central eléctrica que suministre energía y demás servicios a todas y cada una de las parcelas.
• Las calles y zonas públicas han de estar urbanizadas.
• Las ciudades construidas a menos de 1000 bloques de una ESTACIÓN o FARO han de construir caminos/carreteras hasta dichas estructuras.
• Los RESPONSABLES ("Alcaldes") de ciudades próximas (a menos de 1000 bloques) deben coordinarse para la construcción entre ellas de caminos/carreteras.
• Los habitantes de las CIUDADES están OBLIGADOS a colaborar en la construcción de caminos/carreteras, siguiendo las indicaciones del ALCALDE.
• Consultad al STAFF en caso de dudas.

5.- RECURSOS

• No destruyas el paisaje para obtener un recurso; si vas a necesitar muchos materiales, puedes obtenerlos en el MUNDO CUEVA o TWILIGHT FOREST.
• Si encuentras un “espacio verde” y dudas si es natural o creado, infórmate antes de construir nada. Puede formar parte de un proyecto en construcción.
• Las estructuras naturales (Villas NPC, templos, etc.) son zonas a proteger, no está permitido destruirlas o grifearlas.
• Está prohibido dejar árboles a medio talar. Si para obtener recursos talas en un bosque es obligatorio replantar el mismo árbol que has cortado.

6.- VÍAS DE COMUNICACIÓN:

• Los FAROS son diversas construcciones con portales de teletransporte colocados en lugares estratégicos para servir de nexo de transporte entre ellos.
• Desde el FARO SPAWN puedes ir a cualquier faro.
• Desde el SPAWN puedes ir a las ciudades.
• Los BARCOS anclados en los MUELLES son portales a otros BARCOS.
• Las ESTACIONES del spawn te conectan con las ESTACIONES NORTE, ESTE, SUR, OESTE.
• CAMINOS y CARRETERAS comunican CIUDADES Y/O ESTRUCTURAS
• No están activos los comandos /home, /warp, /tpa (Solo Helpers) ni /tp (solo ADMINISTRADORES). Para volver a tu casa desde cualquier zona emplea los medios de transporte anteriores o /spawn.

En el SPAWN hay un portal al END, sigue las indicaciones al hasta el portal del END y de ahí a tu cama. No olvides colocarla. La experiencia se pierde al pasar por el END, por tanto úsala antes en los altares del SPAWN.

7.- CAMINOS y CARRETERAS

• Antes de empezar la construcción de caminos y carreteras PRINCIPALES se comentará con el STAFF para seleccionar la mejor ruta.
• Se procurará que los caminos se adapten a los BIOMAS, rompiendo lo menos posible la estética de las zonas.
• Las CIUDADES y/o ESTRUCTURAS deben estar unidos al sistema de caminos, excepción de aquellos que su estética así lo exija.
• Serán construidos de tal forma que sean fácilmente transitables tanto a pie como a caballo.
• Deberán respetar el entorno por el que pasen.
• Se adaptaran al terreno. No serán líneas rectas comunicando dos puntos.
• Se han de construir puentes sobre los ríos, valles o barrancos (ravines) que crucen. No se pueden tapar colocando simplemente bloques.
• Tienen que estar correctamente iluminados para que no se generen mobs agresivos en ellos.
• No han de ser caminos vallados para poder acceder a ellos fácilmente desde cualquier lado.
• CATEGORÍAS:

o Camino prioritario (CP): Estarán construidos por un de mínimo 7 bloques de ancho, “bloques transitables”. Comunicaran Grandes proyectos y/o ciudades y ""portales"".
o Camino comarcal (CC): Estarán construidos por un mínimo de 5 bloques de ancho, “bloques transitables” Comunicaran proyectos medianos con los caminos prioritarios (CP).
o Camino rural (CR): Estarán construidos por un mínimo de 3 bloques de ancho, “bloques transitables” Comunicaran casas particulares, edificios solitarios con los caminos prioritarios (CP) o comarcales (CC).


8.- VIAS TREN y METRO.

• Serán construidas una vez finalizado y aprobado el camino previo.
• Las LÍNEAS DE TREN seguirán el mismo trazado que los caminos, salvo autorización del STAFF.
• Se procurará que las vías se adapten a los BIOMAS, rompiendo lo menos posible la estética de las zonas.
• Se han de construir puentes sobre los ríos, valles o barrancos (ravines) que así lo requieran. No se pueden tapar colocando simplemente con bloques.
• Las estaciones estarán construidas de tal forma que no haga falta bajarse de la vagoneta o tren para continuar hacia la siguiente estación.
• No es obligatorio que las vías sean energizadas.
• En caso vías adaptadas a trenes eléctricos se ha de construir la fuente de energía y las conexiones de suministro.
• Salvo cruce, habrá mecanismos automáticos en las estaciones, esto quiere decir que no haga falta pulsar un botón para continuar por la misma vía, y así poder seguir en ella de forma desatendida.
• Las LÍNEAS DE METRO se realizarán por debajo del nivel 40.
• Su trazado se comentará antes de su inicio con el STAFF para seleccionar la mejor ruta, evitando encontrar durante su construcción zonas protegidas bajo parcelas.
• No deben trazarse líneas de metro “clandestinas”, ya que pueden ser destruidas accidentalmente en obras mayores o borradas por el STAFF.
• Se las vías se protegerán con bloques de 11x11x11 y deben hallarse adecuadamente iluminadas. En caso que se requieran numerosos bloques de protección para realizar un proyecto de construcción, consultar al STAFF.
• Los bloques de protección se podrán retirar una vez finalizada la vía, solicitando al STAFF la creación de una región VIAS.
• Las líneas de tren y metro serán de uso público.
• El mantenimiento de las vías es responsabilidad de los ALCALDES de las ciudades a las que se conecten y la colaboración de sus habitantes es obligatoria.


9.- ANIMALES, CULTIVOS Y MOBS

• Todos los cultivos y granjas de animales, deben de estar cubiertos con el fin de evitar que los maten o destruyan otros jugadores, "El staff no se hace responsable por grifeo de estas mismas.
• Las granjas de experiencia a partir de un mob-spawner (jaulas donde aparecen los mobs) o mediante un cementerio de lápidas se debe comunicar su construcción al STAFF si son de una ciudad, para su etiquetado en DYNMAP. No deben producir lag y han de disponer de un sistema de apagado, este sistema de apagado debe usarse al igual si son granjas privadas.
• Para hacer una GRANJA DE HIERRO o de ENDERMANS se debe pedir permiso al STAFF.

10.- GOLEMS y TORRETAS.

• Su uso está limitado a áreas privadas y parcelas valladas.
• Si las torretas atacan a jugadores que se hallen en zonas públicas protegidas con PvP deny (áreas de libre tránsito) podrán ser destruidas o borradas por el STAFF sin previo aviso ni RESTITUCIÓN. Se avisará al jugador que las colocó. Si persiste podrá ser BANEADO.

11.- NETHER, END, MUNDO CUEVA, TWILIGHT FOREST y PORTALES

• Estas dimensiones se regeneran cada cierto tiempo.
• Se puede construir pero no proteger. Si construyes en ellas asumes que al regenerarse la dimensión tus construcciones podrán ser borradas sin previo aviso ni RESTITUCIÓN.
En el caso que quieras construir estructuras especiales consulta al STAFF
• Si necesitas gran cantidad de recursos intenta obtenerlos en estas dimensiones a fin de conservar al máximo OVERWOLD
• Los portales a estas dimensiones han de ser de acceso público y por tanto fuera de tus zonas de protección. Comunícalo al STAFF para su marcado en DYNMAP.
• Los portales a una distancia inferior a 128 bloque se conectan entre sí. Por tanto no se permite construir portales a menos de 150 bloques de uno ya preexistente. Si a pesar de la distancia se conectan entre sí, el portal preexistente tiene preferencia y el nuevo será borrado.
• Los portales de las nuevas CIUDADES tienen preferencia sobre los preexistentes. Si se cruzan se borraran los preexistentes.
• En el SPAWN dispones de un portal al END

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